Tarifas de taxis colectivos en Osorno cayeron con la llegada del Covid-19

Taxistas colectivos de Osorno han bajado sus tarifas desde la llegada de la pandemia

tarifas de taxis colectivos
Desde el Sindicato de Taxistas Independientes expresaron el deseo de eliminar el cobro por tiempo de espera del taxímetro. Aseguran que esta herramienta genera cobros excesivos a algunos pasajeros.

Como consecuencia de la llegada de la pandemia, las tarifas de taxis colectivos en Osorno han registrado una reducción. Los conductores afirman que la cantidad de usuarios ha subido debido a esta decisión.

En este contexto, se conformó un nuevo sindicato de al gremio de taxistas en la capital provincial, llamado “Basejetur”. La agrupación ofrecerá un servicio básico, otro ejecutivo y por último uno de turismo, con 37 socios y 82 taxis, según reseña BioBioChile.

El presidente de la organización sindical, Marcos Albornoz, expresó que tienen como objetivo principal recuperar la confianza y preferencia de los pasajeros.

Lee también: Restricción vehicular en Puerto Montt seguirá en pie mientras haya cuarentena

Detalló que tomaron las medidas “después de una fuerte autocrítica”, pues considera que “por algunos conductores se estaba culpando a todos”.

Con las nuevas tarifas de taxis colectivos, Albornoz agregó que han reportado un incremento en el flujo de clientes; especialmente adultos mayores y personas de sectores rurales.

“Hemos bajado nuestras tarifas, la gente está muy conforme con eso. Hubo una comparación en los días festivas, nosotros estábamos muy bajos (en cobros) comparado a la aplicación, y en gran porcentaje era adulto mayor”, sostuvo.

Para concluir, desde el Sindicato de Taxistas Independientes expresaron el deseo de eliminar el cobro por tiempo de espera del taxímetro. Aseguran que esta herramienta genera cobros excesivos a algunos pasajeros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.