Más de 1600 beneficiarios de Los Lagos tendrán nuevo Subsidio Protege

Más de 1600 beneficiarios de Los Lagos tendrán nuevo Subsidio Protege: ¿Cómo postularse?

Subsidio Protege
El Intendente de Los Lagos, Carlos Geisse valoró el nuevo beneficio Subsidio Protege como un aporte directo de las mujeres

El Intendente de Los Lagos, Carlos Geisse valoró el nuevo beneficio Subsidio Protege como un aporte directo de las mujeres. “Este subsidio es de 200 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de 2 años”, indicó el Intendente regional.

En este sentido, Geisse invitó a los habitantes de Los Lagos a postularse a partir de febrero en este nuevo beneficio que busca solventar económicamente a personas que cumplan con los requisitos.

Por su parte, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard señaló “se extenderá por 3 meses, renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19”.

Agregó que la renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

En cuanto a los pagos, señaló que se realizarán en marzo de 2021.

Lee también: Conoce el plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile

¿Cuánto paga el Subsidio Protege?

Cantidad de beneficios: 1 bono de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que la madre o padre trabajador, según sea el caso, tengan a su cuidado.

Monto de Subsidio por tipo de jornada: Beneficio completo ($200.000) para trabajadoras con contratos a tiempo completo y beneficio proporcional a para las que tengan una jornada inferior.

Requisitos de acceso a este beneficio

1. Estar incluido como beneficiarios.

2. Estar reincorporado efectivamente al trabajo, en cualquiera de sus modalidades de teletrabajo, a distancia o mixta.

3. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones. En el caso de trabajadoras dependientes tener 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación. Mientras que las trabajadoras independientes, deben haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

Exclusiones e incompatibilidades

  • Beneficios de Ley de Crianza Protegida.
  • Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.
  • No aplica para madres trabajadoras que laboren en empresas que están obligadas a entregar beneficio de sala cuna por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • No aplica para madres trabajadoras del sector público, ya que actualmente reciben el beneficio de sala cuna o un bono compensatorio por el mismo.
  • Una misma trabajadora no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajadora dependiente e independiente al mismo tiempo.

¿Cómo postularse?

A partir de febrero de 2021, desde la página web del Sence www.subsidioalempleo.cl, las madres trabajadoras se postularan habiendo verificado el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho servicio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.