Detenidas 541 personas en Los Lagos por infringir cuarentena

Detenidas 541 personas en Los Lagos por infringir cuarentena durante el fin de semana

personas en Los Lagos
Se llevaron a cabo 168.257 controles en Los Lagos, de los cuales 113 mil 510 corresponden a cuarentena

El jefe de la Defensa Nacional para la región, Cristian Eguía, informó que durante este fin de semana se detuvieron a 541 personas en Los Lagos por infringir cuarentena.

Detalló que en este período se llevaron a cabo 168.257 controles en Los Lagos, de los cuales 113 mil 510 corresponden a cuarentena.

La autoridad regional mencionó que la cifra de capturados es de 123 personas. “Esto refleja que un número no menor de personas sigue infringiendo la normativa, causando un grave daño a toda la comunidad”, indicó.

Lee también: Siguen aumentado pacientes con Covid en Los Lagos y suman nuevos hospitales con camas UCI

Por ello, Eguía hizo un llamado a las personas en Los Lagos “a realizar un esfuerzo extra, para lograr el objetivo de reducir la curva de contagio”, comentó en Soy Chile.

Igualmente, informó sobre la violación de la cuarentena en cuanto a vehiculos. “Tuvimos que devolver hacia su lugar de origen a 463 vehículos que pretendían ingresar hasta nuestra zona o que se dirigían hasta sectores lacustres con la única finalidad de turistear lo cual”, dijo.

Explicó que ello “transgrede las medidas implementadas ya que 27 de las 30 comunas se encuentran en Paso 2 lo que significa cuarentena el fin de semana”.

Vale mencionar que duarnte este fin de semana un helicóptero de la Armada efectuó este fin de semana un reconocimiento aéreo por balnearios y playas de las provincias de Osorno y Llanquihue. En esta labor se evidenció un muy bajo movimiento de personas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.