Hospital de Osorno tiene un solo cupo de reserva para pacientes Covid-19

Hospital Base de Osorno tiene un solo cupo de reserva para pacientes críticos por Covid-19

Hospital de Osorno
“Esta mañana había 1 cupo de reserva. No hemos tenido pacientes fallecidos por Covid-19 en UCI ni fallecidos con patología de base. Estamos atentos a poder controlar la situación de los contagios en la comuna”, declaró el director del recinto.

El Hospital Base San José de Osorno posee un solo cupo de reserva para recibir pacientes con Covid-19, pese a la reconversión y en medio del aumento sostenido de contagios activos.

Así lo confirmó su director, Dr. Hans Hesse, quien amplió detalles sobre la situación dentro del establecimiento hospitalario, según destacó BioBioChile.

En este sentido, advirtió que hasta el momento existen 21 camas disponibles dentro del hospital, luego de reasignar personal y acomodar los espacios.

“Tenemos 21 camas disponibles en este momento. Estamos atentos a poder controlar los contagios a nivel comuna e incluso en la provincia”, expresó.

Lee también: Abren sumario sanitario al Líder Cardonal de Puerto Montt por vender productos no esenciales

“Esta mañana había 1 cupo de reserva. No hemos tenido pacientes fallecidos por Covid-19 en UCI ni fallecidos con patología de base. Estamos atentos a poder controlar la situación de los contagios en la comuna”, declaró.

El facultativo aseveró además que varios funcionarios se movieron a otras secciones de la red, con el objetivo de balancear lo mejor posible la carga de trabajo.

“Nadie se imaginó tener una alta carga laboral en la época de verano, donde muchos solicitan salidas programadas, como vacaciones”, lamentó Hesse.

Para concluir, el director del Hospital Base de Osorno expresó que no ha sido necesario realizar traslados aéreos de pacientes a otros recintos del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.