Líder Cardonal de Puerto Montt fiscalizado por vender cosas no esenciales

Abren sumario sanitario al Líder Cardonal de Puerto Montt por vender productos no esenciales

Líder Cardonal de Puerto Montt
Las áreas prohibidas se clausuraron para evitar la venta de artículos no esenciales durante la cuarentena. Aseguraron que las verificaciones no pararán para velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

La Policía de Investigaciones (PDI) fiscalizó esta mañana el supermercado Líder Cardonal de Puerto Montt, luego de recibir una denuncia por venta de productos no esenciales.

El procedimiento se realizó además con representantes de la Seremi de Salud, Subsecretaría de Prevención del Delito y Dirección del Trabajo, según consigna Soy Chile.

Los funcionarios confirmaron que en el segundo piso del establecimiento, se estaban vendiendo artículos deportivos, electrodomésticos y neumáticos.

Patricio Navarro, coordinador de Seguridad Pública de la Región de Los Lagos, reafirmó que Wallmart debe acatar las medidas sanitarias; así como lo hace el pequeño comercio y las personas naturales.

Lee también: Detenidas 541 personas en Los Lagos por infringir cuarentena durante el fin de semana

“Lamentablemente también está mezclado con comidas para guaguas y comidas para animales. Es una gran cantidad que está en la parte del fondo de este segundo piso, pero el resto tiene que ser cerrado no disponible para el público”, sostuvo.

En este sentido, las autoridades cursaron un sumario sanitario por infringir el artículo 318 del Código Penal, por lo que se informará a la Fiscalía.

Por su parte, el subprefecto de la PDI de Puerto Montt, Carlos Villalobos, detalló que la fiscalización tuvo lugar en base a una denuncia.

“No (se) estaba cumpliendo con la restricción de venta de productos no esenciales que había sido decretada por la autoridad sanitaria; y que el año pasado ya estableció cuáles eran los productos esenciales y no esenciales”, agregó.

El funcionario confirmó que estas áreas se clausuraron en el Líder Cardonal de Puerto Montt para evitar la venta de artículos no esenciales. Además aseguró que las verificaciones no pararán para velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.