Albergues "Protege Calle Covid" de Puerto Montt abrirán en cuarentena

Albergues “Protege Calle Covid” continuarán abiertos en Puerto Montt durante cuarentena

Albergues Protege Calle Covid
La decisión beneficiará a los ciudadanos en situación de calle mayores a 50 años o que sufran de enfermedades crónicas, que son aún más vulnerables en medio de la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció que permanecerán abiertos los dos albergues “Protege Calle Covid” de Puerto Montt. Esto luego que ambos recintos dirigidos por el Arzobispado tenían fecha de cierre el pasado 15 de enero.

La decisión beneficiará a los ciudadanos en situación de calle mayores a 50 años o que sufran de enfermedades crónicas, que son aún más vulnerables en medio de la pandemia, según consigna Soy Chile.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, indicó que esta tercera extensión se debe a la incertidumbre por la emergencia del Covid-19.

“(La primera) fecha fue pospuesta hasta fines de noviembre y luego una segunda vez hasta mediados de enero; y se suma ahora este anuncio. El año pasado como ministerio redoblamos esfuerzos, pasando los albergues a atención 24/7”, sostuvo.

Lee también: Abren doble sumario a carabineros por fiesta ilegal en comisaría y acoso sexual a carabinera

“(La primera) fecha fue pospuesta hasta fines de noviembre y luego una segunda vez hasta mediados de enero, y se suma ahora este anuncio. El año pasado como ministerio redoblamos esfuerzos, pasando los albergues a atención 24/7”, sostuvo.

La funcionaria agregó que reforzaron los mecanismos de entrega de alimentos, higiene y protección personal, así como la creación de rutas médicas en ambos albergues “Protege Calle Covid”.

Para cerrar, también consideraron la ampliación de cupos del programa Vivienda Primero, que llegará pronto a Osorno.

Esto para permitir que una mayor cantidad de personas puedan iniciar con un innovador modelo de intervención social; para superar la situación de calle”, según la Seremi.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.