Alcalde Paredes: "Es injusta" la crítica a Atención Primaria de Puerto Montt

Alcalde Paredes considera “injusta” la crítica de la directora del Hospital de Puerto Montt a la Atención Primaria

Alcalde Paredes
Pese a las palabras de la directora del Hospital de Puerto Montt, Gervoy Paredes afirma tener buenas relaciones con los gremios y directivos del establecimiento. Reiteró que las acusaciones no vienen en el mejor momento.

El alcalde, Gervoy Paredes, desestimó las palabras de la directora del Hospital de Puerto Montt, dra. Mónica Winkler; quien criticó la labor de Atención Primaria con los pacientes contagiados por Covid-19.

La facultativa señaló que el recinto hospitalario no estaría colapsado y no sería necesario un hospital de campaña en Arena Puerto Montt; si la Salud Municipal realizara un mejor trabajo con las pruebas PCR, seguimiento de casos activos y detección de casos estrechos, según destaca Radio Sago.

Ante estas acusaciones, el jefe comunal, mostró su apoyo al personal de salud primaria bajo responsabilidad del municipio.

“(La) considero bastante injusta. Nos hemos reunido con todos los gremios de Salud Primaria hoy día y la semana pasada. La Atención Primaria es la primera línea, y siempre saludamos a los trabajadores de la salud a nivel nacional”, declaró.

“Quisiéramos darles más que aplausos, a lo mejor más cosas. Un agobio tremendo que hay en la gente, tenemos funcionarios que de verdad han hecho patria. (…) Desde la pandemia llevamos 35 mil pruebas PCR hechas en Puerto Montt”. Sostuvo.

Lee también: Mañalich rechaza castigo de asistentes a las fiestas clandestina con trabajo voluntario para pacientes COVID

Paredes afirmó que desde su jurisdicción han hecho todo lo posible para brindar las mejores condiciones a los funcionarios y lidiar con la emergencia.

“Creemos que la opinión de la dra. Winkler es injusta y creo que viene en un momento totalmente inapropiado. El viernes (15 de enero) conversé con el general (Cristian) Eguía y con el intendente Carlos Geisse, para ofrecer las instalaciones de la Arena Puerto Montt”, expresó.

Alcalde Paredes ofrece más instalaciones en Puerto Montt

En este contexto, el edil de Puerto Montt asegura que todos los recintos de la municipalidad pueden ponerse a disposición de manera gratuita; para lidiar con la situación del coronavirus.

“Una tremenda voluntad para trabajar en conjunto. El tema es que ahora es un momento delicado y una situación política delicada, por las campañas municipales”, aseveró.

Dicho esto, Gervoy Paredes se refirió a la polémica producida en Alerce una feria celebrada semanas atrás, y considera que quisieron transformarla en una “situación política”.

Pese a las palabras de la directora del Hospital de Puerto Montt, el alcalde Paredes afirma tener buenas relaciones con los gremios y directivos del establecimiento. Reiteró que las acusaciones no vienen en el mejor momento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.