Centro Regional de Trazabilidad comenzó a funcionar en Puerto Montt

Nuevo Centro Regional de Trazabilidad en Puerto Montt busca mejorar seguimiento de contagios

Centro Regional de Trazabilidad
Foto: Cooperativa
El nuevo recinto tiene como objetivo reforzar la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), así como mejorar el tiempo de reacción al detectarse un caso positivo y sus contactos estrechos.

Este lunes 18 de enero comenzó a funcionar el nuevo Centro Regional de Trazabilidad, en el Colegio San Javier de Puerto Montt. En el recinto trabajarán 110 funcionarios de la salud para hacer seguimiento de los casos de Covid-19 en la Región de Los Lagos.

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, acompañado por el intendente Carlos Geisse y el director de Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, se encargaron de hacer la inauguración, según consigna En Chile.

El nuevo recinto tiene como objetivo reforzar la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento); así como mejorar el tiempo de reacción al detectarse un caso positivo y sus contactos estrechos.

En este sentido, la autoridad regional de salud destacó la importancia de la trazabilidad para evitar la propagación del Covid-19.

“La trazabilidad es fundamental, porque si no pesquisamos a las personas; ya sea que están enfermas o que son contactos estrechos, por un lado van a llegar tardíamente a una atención; y por otro van a contagiar a más gente de la población”, advirtió.

Lee también: Hospital Base de Osorno tiene un solo cupo de reserva para pacientes críticos por Covid-19

Por su parte, el intendente Geisse afirma que el centro de trazabilidad ayudará a disminuir el ingreso de pacientes a los diferentes hospitales de la región.

“Lamentablemente por distintos motivos a través de los municipios no se estaba llegando a toda la gente. Es por eso que se tomó la decisión y yo agradezco al doctor Caroca de que en forma tan eficiente y tan rápida haya montado este centro”, aseveró.

Asimismo, Jorge Tagle recordó que existen 354 personas hospitalizadas por coronavirus a nivel regional.

“Esto demuestra, por un lado, que la pandemia está avanzando y no hemos podido controlar la evolución. Y por otro lado que la red sigue respondiendo a las necesidades de la población”, sostuvo.

El nuevo Centro Regional de Trazabilidad cuenta 1.000 metros cuadrados para los médicos, y estará abierto de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, en turnos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.