Diputado Harry Jürgensen solicitará ampliar horario de permisos

Diputado Harry Jürgensen solicitará ampliar horario de permisos en cuarentena porque “perjudica gravemente” a quienes viven en zonas rurales

Diputado Harry Jürgensen
“La disminución de 3 a 2 horas perjudica gravemente a las personas que viven en las zonas rurales”, considera el diputado por la Región de Los Lagos

El diputado Harry Jürgensen solicitará a los Ministros de Economía y Salud y a la Subsecretaria de Prevención del Delito, ampliar horario de permisos en cuarentena

“La disminución de 3 a 2 horas perjudica gravemente a las personas que viven en las zonas rurales”, considera el diputado por la Región de Los Lagos.

Señaló que las personas indican que resulta insuficiente el tiempo para realizar los trámites. Explica que deben “destinar gran parte de la duración del permiso para poder desplazarse a la zona urbana”.

Lee también: Detenidas 541 personas en Los Lagos por infringir cuarentena durante el fin de semana

En ese sentido, el diputado Harry Jürgensen cuestionó que “las medidas no pueden tomarse teniendo como única consideración la realidad de Santiago o la población urbana”, según publica Soy Chile.

Agrega que “si bien, a nivel nacional el 12,2% de la población vive en zonas rurales, hay comunas en la Región de Los Lagos y otras partes del país, donde más de la mitad de la población vive en el campo”.

Vale mencionar que desde el pasado 5 de enero se unificaron los permisos únicos temporales que se obtienen en Comisaría Virtual. Se hizo una disminución de su duración a 2 horas.

En tanto, quienes se desplacen en cuarentena deben hacerlo con este permiso de desplazamiento temporal, que habilita la realización de actividades no prohibidas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.