Tras alza de hospitalizados por covid en Los Lagos llegan a 377

Se mantiene el alza de hospitalizados por covid en Los Lagos y llegan a 377

hospitalizados por Covid
76 casos pertenecen a la provincia de Chiloé, 206 a la provincia de Llanquihue y 95 a la provincia de Osorno

Los hospitalizados por Covid en Los Lagos registraron un alza para alcanzar la cifra de 377 de pacientes ingresados en la red de salud pública y privada regional.

De este total, 76 casos pertenecen a la provincia de Chiloé, 206 a la provincia de Llanquihue y 95 a la provincia de Osorno.

Tras ello, se conformó que 69 pacientes hospitalizados por Covid están en UCI con ventilación mecánica. Del total de 110 camas UCI, solo quedan 6 disponibles. Este valor representa el 5% de un total.

Lee también: Solicitan ampliar duración de permisos de desplazamiento para sectores rurales de Los Lagos

En cuanto a la disponibilidad de ventiladores vacantes, se informó que quedan 19, lo que representa un 17% de un total de 110.

Asimismo, un total de 570 nuevos casos de Covid para la Región de Los Lagos, reportó el reporte epidemiológico. Con esta cifra se alcanzó los 35.305 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en el territorio.

De estos nuevos casos, 417 fueron sintomáticos, 151 asintomáticos y 2 en vías de notificación, según publica Soy Chile.

En Llanquihue se registraron 247 casos nuevos, le sigue Osorno con 190, Chiloé con 128, Palena 1 y 2 de otras regiones.

Puerto Montt lidera las comunas con más casos

Puerto Montt continua liderando la comuna con mas casos con 177 nuevos contagios, seguida por Osorno con 115; Ancud con 36; Río Negro 31 y Castro con 29.

En tanto, en Quellón se registraron 23 nuevos casos; Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Octay con 16; Calbuco con 15; Chonchi y Dalcahue con 10; Puyehue y San Juan de la Costa con 8.

En el caso de Frutillar, Llanquihue y Curaco de Vélez se registraron 7; Purranque y San Pablo con 6; Maullín, Puqueldón y Quinchao con 4; Fresia y Quemchi con 3; Cochamó y Queilen con 2; Hualaihué con 1.

Tras este reporte de las autoridades se logró una disminución leve de casos activos situándose en 3.312. De ellos 1.723 son de la provincia de Llanquihue, 817 de Osorno, 687 de Chiloé, 59 de Palena y 26 de otras regiones.

Finalmente, en relación a la aplicación de exámenes PCR se alcanzó la cifra de 647.554 en la región. Los fallecidos a causa del covid se mantienen en 319 en Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.