Solicitan ampliar duración de permisos para sectores rurales de Los Lagos

Solicitan ampliar duración de permisos de desplazamiento para sectores rurales de Los Lagos

sectores rurales de Los Lagos
La propuesta fue hecha por los senadores Iván Moreira y Alfonso De Urresti

Un proyecto de ley busca extender la duración de permisos de desplazamiento que se entregan a residentes de sectores rurales de Los Lagos mientras se encuentran en cuarentena.

La propuesta fue hecha por los senadores Iván Moreira y Alfonso De Urresti, a fin de instruir a los ministerios de Interior y Agricultura la revisión de las medidas de desplazamiento.

En tanto, refieren que las personas que requieren de mayor tiempo de traslados para llegar a las ciudades para realizar tramites o actividades permitidas.

Lee también: Diputado Harry Jürgensen solicitará ampliar horario de permisos en cuarentena porque «perjudica gravemente» a quienes viven en zonas rurales

En este sentido, Moreira precisó en que aún no se ha abordado el tiempo que tendrán estos permisos. Sin embargo, aclaró que el tiempo de traslado de vecinos de sectores rurales de Los Lagos es diferente a los requeridos dentro de las ciudades.

“Aún tenemos que discutir sobre cuanto más debe ser su duración, pero tenemos que pensar en zonas como Chiloé, Cochamó, Puyehue, Fresia o San Juan de la Costa, que muchas veces el trasladarse hacia una ciudad puede durar varias horas”, indicó Moreira.

Al mismo tiempo, aseguró a Soy Chile que la pandemia ha sido particularmente compleja para quienes viven en el campo. “No tengo dudas en que todos en el Senado entendemos la necesidad que tienen las familias rurales de nuestro país”, agregó.

Finalmente, el senador ejemplificó que trámites como el cobro de pensiones o la venta de productos agrícolas se han visto perjudicados. Por ello, refirió que las dos horas que hoy entrega el permiso temporal son insuficientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.