Covid en Los Lagos: Registran 19 fallecidos nuevos por la pandemia

Número de fallecidos por Covid-19 sigue creciendo en Los Lagos: Reportan 19 decesos nuevos

Covid-19 en Los Lagos
Foto: Referencial
Puerto Montt fue la comuna que registró la mayor cantidad con 120 casos nuevos. Le sigue Osorno con 107 casos, Quellón con 75; Calbuco con 47 y Ancud con 35 contagios.

Mediante un nuevo reporte de las autoridades locales, se confirmaron 581 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Los Lagos. Lo alarmante es la cifra de 19 pacientes fallecidos, una de las más altas desde la llegada de la pandemia en la décima región.

Puerto Montt fue la comuna que registró la mayor cantidad con 120 casos. Le sigue Osorno con 107 casos, Quellón con 75; Calbuco con 47 y Ancud con 35 contagios, según consigna Radio Sago.

En ese contexto, un total de 35.889 residentes en Los Lagos se han contagiado con la enfermedad. Hasta el momento, permanecen 3.552 casos activos y 31.941 pacientes superaron el coronavirus.

Respecto a las 19 víctimas fatales por la pandemia, se informó que nueve de los fallecidos residían en Puerto Montt, y cinco más eran de Osorno. Asimismo, dos de los fallecidos eran de Calbuco, dos de Maullín y uno de Ancud.

Lee también: Fallecidos por covid-19 en el hospital de Puerto Montt llegan al 10%

Al día de hoy, el número sube a 338 muertes vinculadas al Covid-19 en os Lagos.

La red de hospitales y establecimientos de salud contabiliza 379 pacientes internados, de los cuales 79 están en Cuidados Intensivos y conectados a ventilación mecánica.

Para finalizar, las autoridades de Los Lagos advirtieron que solo existen 4 camas UCI y 14 ventiladores mecánicos disponibles en toda la Región de Los Lagos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.