Incendio forestal en Lago Chapo pudo haber iniciado por retroexcavadora

Onemi confirma posible causa del incendio forestal en Lago Chapo: Retroexcavadora habría chocado con poste eléctrico

Incendio forestal en Lago Chapo
Foto: Radio Sago
Una vez recopilados, los antecedentes se enviarán a la Fiscalía, para que la instancia realice la imputación de cargos contra el responsable de este siniestro. Participaron tres Cuerpos de Bomberos, dos brigadas de Conaf y un helicóptero para poder apagar las llamas.

El incendio forestal que afectó el sector Lago Chapo de Puerto Montt, pudo haber comenzado por una retroexcavadora que golpeó a un poste de electricidad. Como consecuencia, las chispas habrían encendido la vegetación en la Villa Los Nevados.

Así lo confirmó como principal hipótesis la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), mientras las autoridades llevan a cabo la investigación, destaca BioBioChile.

La emergencia obligó a la capital regional declarar una alerta roja, debido a la proximidad de las llamas con las reservas protegidas.

Dicho esto, la Corporación Nacional Forestal se está encargando de las averiguaciones correspondientes para determinar la causa real del fuego.

Una vez emitidos los informes, la Fiscalía podría responsabilizar a unos trabajos de excavación de un pozo lastre, donde estaba la mencionada retroexcavadora.

Lee también: Bomberos y Conaf controlaron incendio forestal en Lago Chapo: Fuego calcinó casi 3 hectáreas

Cristián González, director (s) de la Onemi en Los Lagos, describió que el clima actual es propicio para los incendios en partes como la Provincia de Palena.

Igualmente, destacó que podría demorar unos días el procedimiento de verificación de este incendio forestal en Lago Chapo, mientras reúnen la evidencia en la escena.

Una vez recopilados, los antecedentes se enviarán a la Fiscalía, para que la instancia realice la imputación de cargos contra el responsable de este siniestro.

Destacar que participaron tres Cuerpos de Bomberos, dos brigadas de Conaf y un helicóptero para poder apagar las llamas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.