Ley de Protección del Empleo ampara a 39.114 personas en Los Lagos

Casi 40 mil trabajadores en la Región de Los Lagos se han acogido a la Ley de Protección del Empleo

Ley de Protección del Empleo
El Ministerio de Hacienda junto al de Trabajo y Previsión Social, emitirán próximamente un decreto para extender por tres meses más las postulaciones al Subsidio al Empleo. Quiere decir que el proceso seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Al día de hoy 21 de enero, casi 40 mil trabajadores de la Región de Los Lagos se han acogido a la Ley de Protección del Empleo; en medio de la emergencia por el Covid-19. La normativa permite mantener sus relaciones laborales, ya sea suspendiendo los efectos del contrato de trabajo o reduciendo la jornada de forma temporal.

Así lo destacó Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social, quien especificó que son 39 mil 114 ciudadanos en la zona, según destaca Soy Chile.

La autoridad regional resaltó los beneficios de la legislación con el fin de evitar mayores efectos negativos a las familias golpeadas por el coronavirus.

Lee también: Puerto Montt es la segunda comuna con más casos activos de Covid-19, según informe del Minsal

“Por ello, el extender su vigencia es sumamente importante, porque podremos seguir apoyándolos para superar esta inédita emergencia”, sostuvo.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda junto al de Trabajo y Previsión Social; emitirán próximamente un decreto para extender por tres meses más las postulaciones al Subsidio al Empleo. Quiere decir que el proceso seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Al respecto, la Seremi de Hacienda de Los Lagos, César Zambrano, aseguró que tienen como prioridad proteger y recuperar el trabajo de los ciudadanos en la región.

Reiteró además que extender la Ley de Protección del Empleo permite brindar un apoyo a los sectores laborales más golpeados por la situación sanitaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.