Seremi de Salud de Los Lagos lamenta nuevos 19 fallecidos por Covid-19

Seremi de Salud de Los Lagos lamenta los 19 fallecidos por Covid-19: “Es un día negro, nefasto”

Seremi de Salud de Los Lagos
Alejandro Caroca reafirmó que los decesos ocurrieron las últimas 24 horas de acuerdo al sistema Epivigilia. En este sentido, advirtió que no solo están muriendo adultos mayores por coronavirus, sino también ciudadanos jóvenes.

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, lamentó el último balance del Covid-19 en la región, en el que se confirmó la muerte de 19 personas por la pandemia.

Luego de realizar el último reporte, la autoridad considera que hoy es “un día negro, nefasto la verdad.” Reafirmó que los decesos ocurrieron las últimas 24 horas de acuerdo al sistema Epivigilia, reseña Soy Chile.

“Es una situación que no nos había tocado nunca. Nos habla del nivel crítico de salud que hoy día estamos enfrentando y que más allá del número, personalmente a mí, a la seremi y a toda nuestra comunidad nos enluta; y es un duro golpe que nos entristece profundamente”, sostuvo.

Advirtió además que 19 fallecidos representa un 6% del total de víctimas fatales en la Región de Los Lagos, desde la llegada de la enfermedad.

Lee también: Número de fallecidos por Covid-19 sigue creciendo en Los Lagos: Reportan 19 decesos nuevos

“Si lo llevamos a otras cifras, la cifra total de fallecidos en el país son 109. Nosotros el día de hoy hemos ocupado el 20% de los fallecidos en nuestro país”, alertó Caroca.

En este sentido, el seremi de Salud de Los Lagos advirtió que no solo están muriendo adultos mayores por coronavirus, sino también ciudadanos jóvenes.

“Dentro de las personas fallecidas tenemos de 46 años, 32 años, 30 años. Esta enfermedad si lo queremos ver de un punto de vista analógico es tremendamente democrática, nos afecta a todos”, enfatizó.

Caroca llamó a la población joven en la región a aplicar el constante autocuidado para evitar la propagación de la pandemia.

“No vamos a cesar de plantear esto y esperamos que nunca más tengamos un día como este. Realmente ha sido de un luto tremendo para toda nuestra región”, sentenció Caroca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.