Hospital Base de Osorno aliviará carga laboral con 23 funcionarios nuevos

Hospital de Osorno será reforzado con 23 funcionarios de otros recintos para aliviar la carga laboral

Hospital Base de Osorno
La colaboración permitirá brindar un respiro al personal habitual en el Hospital San José, que ha recibido una fuerte carga debido al incremento de casos por coronavirus.

Un grupo de 23 funcionarios de salud se incorporaron al personal del Hospital Base San José de Osorno, con el fin de aliviar la alta carga laboral producida por la pandemia del Covid-19.

Asi lo informó el Dr. Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno (SSO), quien detalló que se tratan de 7 médicos generales, 8 enfermeras y 8 tens.

Los trabajadores provienen de los Hospitales de Purranque San Juan de la Costa, Quilacahuin, Puerto Octay y Río Negro, según consigna Radio Sago.

“La semana pasada me reuní con los directores de hospitales de la provincia. Les manifesté el requerimiento de recurso humano, tanto enfermeras, tens y médicos. Ellos respondieron de inmediato”, aseveró.

Lee también: Seremi de Salud busca reforzar prevención del Covid-19 con Cuadrillas Sanitarias en ruta

Dicho esto, el Dr. Núñez expresó que la colaboración permitirá brindar un respiro al personal habitual en el Hospital San José; que ha recibido una fuerte carga debido al incremento de casos por coronavirus.

“Los funcionarios que están se encuentran cansados, bastante estresados, sobrepasados, y no tienen tiempo de recuperación entre turnos y turnos”, enfatizó.

Para finalizar, el director del Hospital Base de Osorno aclaró que a cada trabajador se le realizó una entrevista para su reubicación.

Agregó igualmente que no necesitaron mayor adaptación, pues sus labores serán las mismas que las que ejecutan en sus establecimientos de origen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.