Jefe de Defensa criticó el "relajo peligroso" frente al Covid en Los Lagos

Jefe de Defensa criticó el “relajo peligroso” frente al Covid en Los Lagos

Jefe de Defensa
El alto oficial de la Fuerza Aérea manifestó que la disponibilidad de camas está al límite

El jefe de Defensa Nacional para la región de Los Lagos, general Cristian Eguia, criticó el “relajo peligroso” de algunas personas frente al covid-19.

En este contexto, se refirió a la alarmante alza de contagios que vive Chiloé. “Cómo podemos explicar razonablemente que en Quellón hayan subido las cifras de contagios en los últimos días en un 70%”, señaló el alto oficial de la Fuerza Aérea.

Tras ello, el general manifestó que la disponibilidad de camas está al límite y envió un mensaje hacia los jóvenes. “Esta es una tarea de todos, debemos cumplir con las medidas sanitarias para disminuir los indicadores de contagio ya que nos encontramos al límite de la ocupación de camas”, expresó.

Lee también: Contagios por Covid-19 en los Lagos alcanzan récord por segundo día consecutivo: 753 casos en 24 horas

Finalmente, hizo mención, de acuerdo a Bío Bío Radio, al avance a Fase 1 del plan Paso a Paso de las comunas de Río Negro, Puyehue y San Juan de la Costa. “Refleja que la incapacidad para entender el mensaje no es propio de las comunas más grandes como Osorno, Puerto Montt o Castro”, sostuvo.

Las declaraciones del Jefe de Defensa Nacional surgen luego del récord de casos diarios de 753 nuevos contagios que se detectaron en Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados