Construirán puente en Huentemó tras viralizarse traslado en balsa

Construirán puente en Huentemó tras viralizarse video de traslado de paciente covid en una balsa

puente en Huentemó
La problemas de conectividad que sufren los habitantes de Chonchi se aliviaran gracias a la construcción de un…

La problemas de conectividad que sufren los habitantes de Chonchi se aliviaran gracias a la construcción de un puente en Huentemó, confirmaron las autoridades.

El encargado provincial de Vialidad en Chiloé, Percy Ojeda, fue quien confirmó el inicio de la obra. “Hoy en día se encuentran ejecutando obras previas como lo es la topografía, planes de manejo y todo lo que es la entrega de la documentación inicial”, explicó Ojeda.

Por su parte, el dirigente de la Junta de Vecinos de Huentemó, Paulino Naín, manifestó su satisfacción por la construcción del puente en Huentemó.

Lee también: Chonchi: Habitantes de Huentemó se deben trasladar en balsas de plumavit por falta de puente

“Por muchísimos años no fuimos escuchados (…) seguimos haciendo los contactos”, refirió, según consigna Bío Bío Chile.

Finalmente, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, comentó que espera dar soluciones a la comunidad en cuanto a la conectividad.

La situación por la que deben pasar los habitantes de Chonchi, en la región de Los Lagos, quedó registrada al difundirse un video donde trasladaban a un paciente covid en una balsa de plumavit.

Tras la viralización del audiovisual, los habitantes de Huentemó señalaban que no era la primera vez que ocurría una situación similar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.