Los Lagos es la segunda región del país con más activos de covid-19

Los Lagos es la segunda región del país con más casos activos de covid-19

región del país
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, Los Lagos es segunda la región del país con más casos activos de covid-19

Según el informe epidemiológico hecho público hoy por el Ministerio de Salud, Los Lagos es segunda la región del país con más casos activos de covid-19.

Los datos del sistema Epivigila reportan un total de 4 mil 721 casos en la región, solo superada por la Metropolitana que registra 6 mil 501.

Con 1.320 enfermos, Puerto Montt se mantiene liderando el listado de las comunas con más casos activos; solo superado por Antofagasta y dejando en el tercer lugar a Iquique.

Lee también: Director de SS Osorno reporta que «están muriendo pacientes jóvenes entre 20 y 40 años»

El reporte también hace mención que Osorno tiene 679 casos, Quellón un total de 351, Calbuco cuenta con 349 y Ancud con 246.

Un dato alentador es que Los Lagos se ubica como segunda región del país en cuanto a los mejores desempeños de tasa de letalidad.

Vale destacar que el país tiene una tasa de 3,0%, Los Lagos apenas alcanza el 1,3%, solo superado por Magallanes, con un 1,1%, de acuerdo a Soy Chile.

Otra estadística del informe que tuvo como corte el 21 de enero, señala que Los Lagos enteró 40 mil 727 contagiados desde que comenzó la pandemia. Con esta cifra se ubica en el cuarto lugar nacional, solo por detrás de la Metropolitana (380 mil), la del Biobío (66) y la de Valparaíso (57 mil).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.