Más de $1.100 millones para retorno a clases presenciales en Los Lagos

Mineduc entrega más de $1.100 millones para retorno a clases presenciales en Los Lagos

retorno a clases presenciales
El Ministerio de Educación adjudicó más de $1.100 millones para el retorno a clases presenciales en la región de Los Lagos

El Ministerio de Educación (Mineduc) adjudicó más de $1.100 millones para el retorno a clases presenciales en la región de Los Lagos, los cuales serán destinados para que los establecimientos adecuen su infraestructura.

Al respecto, la seremi de Educación, Luisa Monardes, destacó el aumento de los fondos del programa “Yo confío en mi Escuela”.  “Nuestra región había sido favorecida con 620 millones, pero debido a la gran cantidad de proyectos que se presentaron, terminamos aprobando y entregando recursos por más de 1.100 millones de pesos”, detalló.

Agregó que los recursos permitirán establecimientos más seguros, que cumpla con todas las normativas.

Lee también: 80% de la población de Los Lagos está en cuarentena

Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse, detalló a País Lobo sobre la distribución de los fondos. “Son más de mil millones de pesos para la región de Los Lagos en 40 escuelas y tres de ellas de la comuna de Puyehue”, dijo.

Finalmente,  alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, comunicó la importancia de la adjudicación para el retorno a clases presenciales. “En estos cuatro años el avance ha sido notable en mejorar la infraestructura para que nuestros niños y la comunidad tengan un mejor pasar”, expresó.

Estos recursos podrán ser destinados a sanitización de espacios, fumigación, limpieza de terrenos aledaños, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas.

Igualmente contempla la instalación de señaléticas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtro de aire y habilitación de espacios abiertos, entre otras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.