Aduanas sanitarias: Denuncian agresiones a funcionarios en Los Lagos

Seremi de Salud de Los Lagos denunció agresiones contra funcionarios de aduanas sanitarias

Aduanas sanitarias
Para Caroca, el trabajo que desempeñan el personal en los controles sanitarios “es tanto o más importante que tener camas UCI o ventiladores mecánicos”. Asimismo, llamó a la ciudadanía a respetar al personal sanitario.

El Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, denunció agresiones verbales y físicas contra funcionarios de las aduanas sanitarias durante los últimos días.

En este sentido, la autoridad regional, exhortó a la población a mantener el respectivo resguardo por el incremento de casos por Covid-19 que atraviesa la zona, destaca BioBioChile.

“En los últimos días hemos tenido diversas agresiones, tanto verbales como físicas, a nuestro personal de aduanas sanitarias y de fiscalización, señaló.

Para Caroca, el trabajo que desempeñan el personal en los controles sanitarios “es tanto o más importante que tener camas UCI o ventiladores mecánicos”.

Lee también: Hospital de Castro: Diputado Santana ofició al Minsal caso de la mujer que le negaron el baño y se orinó

Si bien este domingo hubo una reducción en los casos nuevos, el número de pacientes activos en la Región de Los Lagos se acerca a las 4 mil personas.

Sin embargo, el Seremi de Salud destacó la caída en el desplazamiento de las personas, sobre todo en comunas bajo confinamiento.

“Hemos visto una buena disminución de la movilidad, y aunque siempre quisiéramos que fuese más, agradecemos el esfuerzo de nuestra comunidad”, sostuvo.

Para concluir, pese a que no entregó detalles sobre dichas agresiones en las aduanas sanitarias; Alejandro Caroca llamó a respetar a los funcionarios que tienen como fin fiscalizar y educar sobre las medidas restrictivas contra el coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.