Fiscalizaciones en Puerto Montt: 18 detenidos y 32 multas vehiculares

Fiscalizaciones en barrios de Puerto Montt dejaron 18 detenidos y 32 infracciones vehiculares

Fiscalizaciones
Manuel Hevia, comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, contabilizó 201 controles de vehículos y 256 controles de identidad. Pese a la cantidad de infracciones y detenciones, destacó la labor de la población para protegerse ante la pandemia.

La Gobernación de Llanquihue y la Séptima Comisaría de Carabineros realizaron fiscalizaciones este lunes, en las poblaciones de Mirasol y en Puerto Sur, en Puerto Montt.

Durante el operativo, los funcionarios cursaron 32 infracciones por restricción vehicular, y se detuvieron a 18 personas por violar el artículo 318 del Código Penal, consigna Soy Chile.

Manuel Hevia, comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, contabilizó 201 controles de vehículos y 256 controles de identidad.

Pese a la cantidad de infracciones y detenciones, destacó la labor de la población para protegerse ante la pandemia del Covid-19.

Lee también: Cinco pacientes de Osorno con Covid-19 serán trasladados a Región Metropolitana

“Las personas han entendido que tienen que cuidarse de manera personal; para procurar que el resto de la comunidad puedan salir adelante con este tema de los contagios”, expresó.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, apoya reforzar las labores fiscalizadores en las comunas bajo cuarentena.

Extendió el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas restrictivas correspondientes, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa, por eso estamos realizando junto a Carabineros un operativo en los barrios; para poder fiscalizar que quienes salgan de su casa lo hagan sólo por una necesidad de abastecimiento y, por supuesto, portando siempre su permiso, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.