Funcionario de Onemi fue detenido por incendio de cerro en Puerto Montt

Detienen a funcionario de Onemi por presunta responsabilidad en incendio de matorrales en Puerto Montt

Funcionario de Onemi
Un funcionario de Onemi que también es bombero voluntario fue detenido este lunes por su presunta responsabilidad en un incendio de matorrales ocurrido ayer domingo en Puerto Montt

Un funcionario de Onemi que también es bombero voluntario fue detenido este lunes por su presunta responsabilidad en un incendio de matorrales ocurrido ayer domingo en Puerto Montt.

La detención del hombre de 30 años de edad se realizó en su domicilio; luego de una orden de detención al tribunal de Garantía, que se solicitó a través de Fiscalía.  Esta instancia también entregó una orden de entrada y registro para ubicar elementos de prueba.

Al respecto, el comisario Francisco Angulo, de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, explicó que cómo se dio con el presunto responsable.

Lee también: Incendio forestal de Palena es monitoreado vía satélite

“De acuerdo a los videos que circulaban por las redes sociales, donde una persona filmaba a otra que iba en un vehículo indicando que había sido el autor del incendio”, explicó.

En este sentido, refirió que se hicieron diligencias para determinar si existía una denuncia. “Efectivamente se estableció que había una denuncia en Carabineros”, señaló.

En base a ello se solicitó “una orden al fiscal de turno y se realizaron diferentes diligencias investigativas”, según recoge Soy Chile.

Igualmente, señaló la participación de personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la ciudad, peritos químicos, fotográficos y planimétricos, en la investigación.

“Hay elementos que policialmente son importantes, logrando ubicar acelerantes que permanecían en poder de la persona imputada”, aseguró el comisario.

Debido a su trabajo como funcionario de Onemi de la región, se estableció que es director de la Sexta Compañía de Castro pero se desempeña en la Séptima Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

Alegando “absoluta inocencia” el hombre refirió que se encontraba en la zona porque había visitado a un amigo.

Las llamas se originaron en el cerro aledaño a la cuesta Fourcade en el acceso al sector Valle Volcanes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.