Incendio forestal de Palena es monitoreado vía satélite

Incendio forestal de Palena es monitoreado vía satélite

Incendio forestal en Palena
El gobernador de la Provincia, José Luis Carrasco, dio a conocer que el incendio forestal de Palena es monitoreado vía satélite

El gobernador de la Provincia, José Luis Carrasco, dio a conocer que el incendio forestal de Palena es monitoreado vía satélite por parte de las autoridades correspondientes.

Bajo está línea, mencionó cuáles son los cursos y acciones a seguir. “Es un incendio que está siendo monitoreado en este minuto a través de satélite, por lo tanto se están realizando las evaluaciones”, informó.

Igualmente, detalló que el Conaf está a cargo de la situación de la emergencia. “Se va a evaluar qué es lo que ocurre”, expresó la autoridad.

Lee también: Incendio forestal arrasó con al menos 20 hectáreas de bosque nativo en Palena

“No está afectando a ninguna reserva nacional ni a ningún área protegida hasta el momento, eso está absolutamente claro”, aclaró Carrasco, según recoge Soy Chile.

Finalmente, el gobernador señaló que si este incendio forestal, estuviese cerca de algún área protegida, las acciones a tomar serían distintas.

“Evidentemente si esto afectara y se acercara a la reserva nacional, la situación es completamente distinta y las acciones también son completamente distintas”, aseguró.

Este incendio forestal de Palena, originado la tarde de este domingo, afecta entre 30 y 40 hectáreas de bosque en una zona de difícil acceso. Organismos responsables del Estado evalúan las acciones a tomar para mitigar las llamas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.