En el río Fuy en Panguipulli desapareció puertomontina

Mujer de Los Lagos desapareció en el río Fuy en Panguipulli hace dos días: Familia pide ayuda para su búsqueda

río Fuy
Una mujer de 36 años permanece desaparecida desde el pasado sábado 23 de enero cuando fue arrastrada por la corriente del río Fuy

Una mujer de 36 años, identificada como Mirna Andrea Asencio Cifuentes, permanece desaparecida desde el pasado sábado 23 de enero cuando fue arrastrada por la corriente del río Fuy, en la Región de Los Ríos.

Ante ello, su familia hizo un desesperado llamado a organizaciones e instituciones para realizar su búsqueda. Su hermano Harry Asencio detalló lo sucedido. “Ella se estaba bañando y se la llevó la corriente”, lamentó.

Asimismo, comentó que su familia viajó el mismo sábado hasta el lugar, llegando a la apartada zona alrededor de las 20:00 horas. “Con la noticia que nos dieron, nosotros arrancamos no más, no nos importaba que nos paren los carabineros y no alcanzamos a sacar salvoconducto”, comentó.

Lee también: Detienen a funcionario de Onemi por presunta responsabilidad en incendio de matorrales en Puerto Montt

Agregó que “fueron conscientes los de las barreras sanitarias y nos dejaron pasar al tiro”, expresó de acuerdo a lo publicado en Soy Chile.

Efectivos bomberiles, Grupo de Operaciones Especiales, Gope de Carabineros y Armada se encuentran desplegados en el río Fuy a fin de dar con la mujer arrastrada por la corriente.

La familia está solicitando la presencia de buzos especializados en este tipo de rescates, o bien un robot submarino, que permitan mejorar la búsqueda. “Necesitamos ayuda de alguna ciudad más grande, que tienen buzos tácticos, tienen un montón de cosas, pero están a tras mano de nosotros”, comentó Harry.

En este mismo tono, informó que han enviado correos electrónicos a varias entidades solicitando apoyo.

Se supo que hoy lunes los voluntarios bomberiles no participaron en las labores puesto que ayer falleció un bombero en el lugar luego de sufrir un paro cardíaco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados