Pacientes de Osorno con coronavirus son llevados a Región Metropolitana

Cinco pacientes de Osorno con Covid-19 serán trasladados a Región Metropolitana

Pacientes de Osorno
Mientras que las personas críticas ingresarán a establecimientos en Santiago, el personal de salud en Osorno formará parte del proceso de vacunación.

Debido a la crítica situación del Covid-19 que atraviesa Osorno, las autoridades trasladarán pacientes positivos a la Región Metropolitana.

Se tratan de tres hombres y una mujer, quienes viajarán en un avión Hércules de la Fuerza Aérea a la capital. Por otra parte, un adulto mayor se movilizará en una ambulancia privada, consigna BioBioChile.

Mientras que las personas críticas ingresarán a establecimientos en Santiago, el personal de salud en Osorno formará parte del proceso de vacunación.

Lee también: Colegio Médico solicita al Gobierno difusión de los detalles del plan de vacunación

De acuerdo a Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno (SSO), las acciones buscan aliviar la red de camas disponibles en la provincia.

“Hoy son 27 las camas críticas que se han hecho funcionar”, aseveró el funcionario respecto a los pacientes de Osorno.

El Ministerio de Salud decretó cuarentena en seis de las siete comunas de la provincia osornina, por el incremento de casos positivos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.