Reportan siete nuevos fallecidos por covid en Los Lagos

Reportan siete nuevos fallecidos por covid en Los Lagos

nuevos fallecidos por covid
Corresponden a las comunas de Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Castro y Dalcahue

Un total de siete nuevos fallecidos por covid registraron las autoridades sanitarias en la Región de Los Lagos para elevar la cifra a 366 desde el inicio de la pandemia.

Estos corresponden a las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Castro y Dalcahue.

En Puerto Montt se registraron tres nuevos fallecidos por covid. El primero fue un adulto mayor de 86 años, que murió el 21 de enero en el hospital de la comuna. Presentó defunción por paro cardiorrespiratorio, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por Covid-19, hipertensión arterial y tabaquismo.

El segundo caso corresponde a una mujer de 87 años con causa asociada a la defunción insuficiencia respiratoria aguda, neumonía multifocal, SARS CoV 2. También tenía una enfermedad pulmonar difusa, hipertensión arterial, parkinson, dermatomiositis y fibromialgia.

Lee también: Buscan aumentar la capacidad UCI del Hospital de Osorno

El 22 de enero también murió por covid un tercer adulto mayor de 86 años en el Hospital Puerto Montt. Presentó causa asociada a la defunción falla multiorgánica, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía bilateral por SARS CoV 2 y enfermedad renal crónica.

En la comuna de Osorno falleció una mujer de 70 años el 21 de enero en el hospital de esa comuna por Covid. Presentaba patología de  insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por SARS CoV 2, asma bronquial y escoliosis severa, detalla Soy Chile.

Calbuco, Castro y Dalcahue también registraron nuevos fallecidos por Covid

La comuna de Calbuco también registró el deceso de una mujer de 80 años, con Covid y causa asociada a la defunción insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica, neumonía grave multifocal, SARS CoV 2, diabetes mellitus, hipertensión arterial y artrosis.

Asimismo, un hombre de Castro, de 80 años, falleció con Covid y causa asociada a la defunción insuficiencia respiratoria global, neumonía por Covid-19, infección por SARS CoV 2 y diabetes mellitus tipo II. Este deceso ocurrió el 21 de enero en el hospital local.

Finalmente, en Dalcahue murió por covid una mujer de 76 años en el Hospital de Castro. Presentó insuficiencia respiratoria aguda, neumonía grave, pancreatitis aguda y diabetes mellitus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.