Llanquihue: No han llegado vacunas para personal de atención primaria

Denuncian que no han llegado vacunas para personal de atención primaria de Llanquihue

Llanquihue
Así lo denunció el presidente de la Confusam regional Lago Llanquihue, Jury Nova

Personal de atención primaria de Llanquihue no ha sido considerado de alto riesgo debido a que no se han recibido vacunas contra el covid-19 para estos, a pesar de ser contactos de primera línea con personas con covid-19.

Así lo denunció el presidente de la Confusam regional Lago Llanquihue, Jury Nova, quien explicó la situación. “Seguimos trabajando con pacientes covid, seguimos haciendo trazabilidad y testeos, sin embargo no tenemos las mismas condiciones que otros funcionarios de otros niveles”. expresó.

Lee también: Reportan siete nuevos fallecidos por covid en Los Lagos

La solicitud fue oficializada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, mediante una carta destinada al ministro de Salud, Enrique Paris. En esta misiva la autoridad solicitó que las nuevas dosis tengan como destino a los trabajadores de la salud de la capital regional.

La exigencia de un plan de vacunación, estableciendo fechas al proceso de inoculación para funcionarios de atención primaria, es una petición de ambas autoridades. En este punto, consideraron que es importante contar con todas las alternativas de protección frente a la circulación viral que hay en la región.

De acuerdo a la información de la Seremi de Salud publicada en Bío Bío Chile, se espera vacunar a todo el personal de salud durante febrero. Asimismo, se indicó que para el día jueves se espera un plan más detallado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.