Escuelas de Osorno se usarán como centros de trazabilidad de Covid-19

Autoridades de Osorno habilitan escuelas como centros de trazabilidad del Covid-19

Escuelas de Osorno
La estrategia la solicitó el Departamento de Salud a la misma instancia de Educación en la provincia, con el fin de utilizar colegios y liceos cercanos a consultorios y así descomprimir las labores del personal sanitario.

Debido al incremento de casos positivos por Covid-19, las autoridades de Osorno habilitaron varias escuelas como centros de trazabilidad. Esto con el fin de aliviar la carga de los Cesfam en Rahue Alto, Quinto Centenario y Marcelo Lopetegui.

La estrategia la solicitó el Departamento de Salud a la misma instancia de Educación en la provincia, con el fin de utilizar colegios y liceos cercanos a consultorios; y así descomprimir las labores del personal sanitario, según consigna Soy Chile.

Jaime Arancibia, director de Salud Municipal, aseveró que en el DAEM les facilitaron las salas de computación, lo cual les ha facilitado el trabajo en gran medida.

“Hasta hoy esta labor se estaba desarrollando dentro de los Cesfam, en espacios reducidos, estábamos complicados con el distanciamiento físico”, aseveró.

Los establecimientos en cuestión serán las escuelas Carlos Condell y Sociedad de Socorro de Rahue Alto, así como el Liceo Polítécnico en el centro de Osorno.

Lee también: Gobernación de Palena se querella contra conductor por intentar atropellar a personal fiscalizador

Claudia Jaramillo, enfermera del Cesam Rahue Alto, valoró de forma positiva este traslado hacia los colegios.

“Nos llegan los casos que derivan de la Seremi, los positivos y los contactos estrechos. Con ellos hacemos toda la trazabilidad. Buscamos el caso positivo, los contactos estrechos, los llamamos y les hacemos el seguimiento correspondiente”, expresó.

“Si están sintomáticos, va el médico que está con nosotros y les deja medicamentos. Luego se les da el alta respectiva y también vemos las licencias de los casos positivos”, agregó la funcionaria.

Es así como el personal de Salud Municipal podrá agilizar el proceso de testeos y tendrá a la a mano más computadores para la recaudación de datos.

Se espera que estos esfuerzos ayuden a reforzar el monitoreo y aislamiento de casos activos por Covid-19 en Osorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.