Funcionario Onemi podría salir de prisión preventiva por incendio forestal

Solicitan revocar prisión preventiva al funcionario Onemi imputado por el incendio forestal en Valle Volcanes

Funcionario Onemi
En las primeras investigaciones, se hallaron evidencias dentro del vehículo del sospechoso, identificado como Ignacio Manríquez, quien trabaja como operador del Centro de Alerta Temprana de la Onemi.

La Defensoría Penal Pública solicitará revocar la prisión preventiva al funcionario de la Onemi imputado por el incendio forestal en Valle Volcanes, Puerto Montt.

Así lo indicó la abogada María José Garrido, quien alegó que los antecedentes expuestos en la audiencia no son suficientes para una medida cautelar tan severa, consigna BioBioChile.

En las primeras investigaciones, se hallaron evidencias dentro del vehículo del sospechoso, identificado como Ignacio Manríquez; quien trabaja como operador del Centro de Alerta Temprana de la Onemi.

También se conoció que era voluntario de Bomberos, tanto en la comuna de Castro como en la capital de la Región de Los Lagos.

Lee también: Detienen a funcionario de Onemi por presunta responsabilidad en incendio de matorrales en Puerto Montt

“Consideramos que los antecedentes no son suficientes para justificar su participación en este delito. Lo que dice el imputado es que salió tarde de su trabajo y fue a casa de un amigo a cenar. Al terminar volvió a su casa conduciendo su vehículo”, detalló la defensora legal.

“Él señala que nunca se detuvo en el lugar en que este incendio se inició, y que no tiene ninguna participación en estos hechos”, aseveró sobre el hombre.

El hecho que Manríquez posee un historial de conducta intachable, podría favorecerlo ante la Corte de Apelaciones, instancia que decidirá si se mantiene preso o con otra medida cautelar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.