Gobernación de Palena se querella por intento de atropello a fiscalizadores

Gobernación de Palena se querella contra conductor por intentar atropellar a personal fiscalizador

Gobernación de Palena
Recordar que este suceso coincide con las denuncias del Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca; sobre agresiones a personal sanitario en las aduanas de la zona.

La Gobernación de Palena formalizó una querella contra una persona que intentó evadir un control sanitario y atropellar a los fiscalizadores. El incidente ocurrió en el pórtico de entrada a la comuna.

Dicho recurso se presentó por atentado contra la autoridad e infracción al artículo 318 del Código Penal, por delitos sanitarios, destaca BioBioChile.

El gobernador de Palena, José Carrasco, confirmó estas acciones judiciales contra el individuo, quien habría intentado embestir a unas funcionarias.

Recordar que este suceso coincide con las denuncias del Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca; sobre agresiones a personal sanitario en las aduanas de la zona.

Lee también: Solicitan revocar prisión preventiva al funcionario Onemi imputado por el incendio forestal en Valle Volcanes

En este sentido, el gobernador Carrasco afirmó que la comunidad debe apegarse a las normas, sean residentes o no.

“En los últimos días hemos tenido agresiones y esto es una situación absolutamente grave, que nosotros como autoridad no lo vamos a aceptar por ningún motivo”, sostuvo.

Por su parte, la jefa de la Autoridad Sanitaria en Palena, Daniela Ortiz, aseveró que presentarán más querellas de ser necesario, si ocurren más agresiones como esta.

De acuerdo a las autoridades locales, los antecedentes recabados por este intento de atropello ya están en manos de la justicia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados