Lluvias en Los Lagos en verano: ¿Cuándo pasará el "río atmosférico"?

¿Cuándo cesarán las lluvias en la Región de Los Lagos?

Lluvias en Los Lagos
Estas acumulaciones de vapor “traen mucha agua desde las zonas tropicales a otras latitudes”, aseguró un experto meteorológico, lo que responde la duda de las constantes lluvias al sur de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile informó la llegada de un importante sistema frontal de nubosidades, que estarán sobre la región de Coquimbo, pasando por Los Lagos hasta Magallanes. Este fenómeno se denomina un “río atmosférico”, el cual traería incluso tormentas eléctricas en la parte central del país, y lluvias en el sur, incluyendo Los Lagos.

En este sentido, el funcionario de la Oficina de Servicios Climáticos, Diego Campos, explicó para 24 Horas, que se trata de un cuerpo de vapor de agua de gran magnitud.

Estas acumulaciones “traen mucha agua desde las zonas tropicales a otras latitudes”, aseguró el experto; lo que responde la duda de las constantes lluvias al sur de Chile.

Según el sitio en línea del organismo meteorológico, se espera tiempo nublado y lluvias entre hoy 27 y viernes 29 de enero en toda la Región de Los Lagos.

Puerto Montt experimentaría lluvias durante el transcurso de la semana con sol parcial. El jueves la temperatura mínima sería de 6º, mientras que el punto máximo se registraría el viernes en 21 grados.

Lee también: Río Atmosférico: En qué consiste este fenómeno que traerá lluvias veraniegas al centro y sur del país

Osorno tendrá el mismo pronóstico de precipitaciones y nubosidades parciales en los próximos días. La mínima sería de 5º para el jueves, mientras que el peak sería de 24º para este viernes.

En Chiloé, las comunas de Ancud, Castro y Quellón tendrán una media entre 17 y 18 grados con el mismo pronóstico de precipitaciones constantes.

¿Cuándo terminarán las lluvias en Los Lagos?

En las próximas horas, este frente de vapor de agua impactará primero en la zona central del territorio nacional. En la parte superior de estas nubosidades se concentra la parte más inestable, que pudiese afectar a la Región Metropolitana con tormentas eléctricas.

Luego, durante el transcurso de jueves las precipitaciones bajarían hacia el sur y estarían finalizando este viernes 27 de enero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.