Casos activos en Osorno por Covid-19 aumentaron 38% en dos semanas

Casos activos por Covid-19 en la Provincia de Osorno aumentaron 38% en dos semanas

Casos activos en Osorno
24 DE ABRIL 2020 / TEMUCO Personal de salud manipulando muestras de Covid-19 en laboratorio de análisis del Hospital Hernán Henríquez Aravena FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
Marcela Cárdenas, jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, advirtió que existe un 90% de ocupación de camas críticas. Es decir, actualmente solo hay 10 plazas disponibles para la atención de pacientes más graves.

En la provincia de Osorno, los pacientes activos por Covid-19 han incrementado un 38% en las últimas dos semanas, con un total que roza los 900 pacientes.

De acuerdo al último reporte de las autoridades locales, se registraron 371 casos nuevos en toda la Región de Los Lagos en la última jornada, destaca BioBioChile.

Marcela Cárdenas, jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, advirtió que existe un 90% de ocupación de camas críticas. Es decir, actualmente solo hay 10 plazas disponibles para la atención de pacientes más graves.

Asimismo, la funcionaria aseveró que en los establecimientos de salud de Osorno, como el Hospital Base San José y Clínica Alemana, contabilizan 109 hospitalizados críticos.

Lee también: Empezaron a aplicar pruebas anales para detectar el covid ¿Son mejores que por vía respiratoria?

“El día de hoy tenemos 407 hospitalizados. Conectados a ventilación mecánica invasiva están 62 personas”, aseveró Cárdenas.

Importante destacar que el informe epidemiológico reflejó una disminución en la cantidad de muestras informadas, en contraste a los exámenes constatados.

Dicho esto, en la provincia de Osorno solo se informaron 798 análisis PCR para diagnosticar el coronavirus, según las autoridades.

“De los casos nuevos, 92 corresponden a la comuna de Osorno; 15 en Río Negro, 12 en Puyehue, 11 en Purranque, 6 en San Juan de la Costa y 2 en San Pablo”, explicó Cárdenas.

En las últimas 24 horas no se registraron pacientes fallecidos por la pandemia, por lo que el número se mantiene en 366 decesos. Por su parte, la cifra de casos activos en Osorno registró una leve bajada este miércoles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.