Fiesta de La Candelaria quedó suspendida en Carelmapu por cuarentena

Suspendida Fiesta de La Candelaria en Carelmapu por el decreto de cuarentena en Maullín

Fiesta de La Candelaria
Foto: Identidad y Futuro
El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, advirtió que la zona se encuentra bajo una grave situación sanitaria, por lo que apoyarán las labores de emergencia. En este sentido, los controles se endurecerán durante los días previos y el mismo 2 de febrero.

Las autoridades suspendieron las fiestas en la localidad de Carelmapu por la Virgen de la Candelaria, que se conmemora cada 2 de febrero. Esto debido a la cuarentena que rige en la comuna de Maullín, impuesta por el Ministerio de Salud.

Así lo determinó Carabineros, Armada y Seremi de Salud de Los Lagos, junto a la Gobernación de Llanquihue y la Municipalidad local, según consigna Soy Chile.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, advirtió que la zona se encuentra bajo una grave situación sanitaria, por lo que apoyarán las labores de emergencia.

Lee también: Piñera confirma inicio de vacunación masiva contra el Covid-19 para el 3 de febrero a través de «calendario»

En este sentido, los controles se endurecerán durante los días previos y el mismo 2 de febrero, con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, el edil Westermeier exhortó a los vecinos a no acudir a Carelmapu, pues no se llevará a cabo esta Fiesta de La Candelaria.

Sin embargo, reiteró que las actividades de la iglesia local pueden realizarse de forma remota, que serán transmitidas por varios medios de comunicación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.