Madre en Osorno debe vivir entre aguas servidas en vivienda del Minvu

Madre de dos hijos en Osorno no puede vivir en domicilio entregado por el Minvu: Se inundó de aguas servidas

Madre en Osorno
La condición de vida de la familia empeoró el pasado 18 de septiembre de 2020, cuando explotó una cañería del baño y dejó cubierto todo el interior de aguas servidas.

Una madre y sus dos hijos discapacitados atraviesan una indignante situación en Osorno, luego que su domicilio entregado por el Minvu tuviera importantes fallas estructurales. Ahora se ven obligados a dormir en el suelo.

Según el reportaje de BioBioChile, la mujer goza de protección estatal y recibió la vivienda a través de un cupo especial del Ministerio de la Mujer. El mismo se tramitó por un subsidio de integración social del mismo Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la Inmobiliaria 3L.

La condición de vida de la familia empeoró el pasado 18 de septiembre de 2020, cuando explotó una cañería del baño y dejó cubierto todo el interior de aguas servidas.

La madre y los dos menores se fueron de debido al desagradable olor. Sin embargo, desde postventa de la inmobiliaria les dijeron que debían seguir viviendo allí, y que ellos se encargarían de la falla.

Obligados a permanecer en la propiedad, tuvieron que esperar 67 días para que finalizaran las reparaciones, entre ruidos molestos y hedor a heces.

Lee también: Video: Denuncian golpiza de veraneantes a profesor en Puerto Varas

La madre en Osorno tuvo que dejar de trabajar para verificar el estado de las obras, y hasta se vieron forzados a dormir en su vehículo.

Pero el problema no terminó allí, porque la misma cañería reventó por segunda vez, unos meses después de repararse.

“Nos hacinamos en una pieza, puro cemento, sin alfombra (…) con resto de caca todavía. Ahí pusimos unos colchones que nos facilitaron porque las camas, dos camas ortopédicas de mis niños y la mía estuvieron en pérdida total”, denunció la madre.

Autoridades buscan solucionar el problema de la madre en Osorno

Al respecto, las autoridades afirmaron que se encuentran indagando el caso. El director del Minvu en Los Lagos, Fernando Günckel, expresó que no recibieron la denuncia en su momento, pero aseguró que la visitarán a corto plazo.

Por su parte, Gricel Vargas, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Osorno, indicó que han entregado apoyo a la familia; además de gestionado una cama clínica para uno de los niños.

Asimismo, desde Atención al Cliente de la inmobiliaria 3L aseveraron que abrirán un procesode indagación, para verificar la denuncia de la afectada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.