Pensionados del IPS sólo necesitan colillas de pagos para trámites

Pensionados del IPS sólo necesitan colillas de pagos para trámites

Pensionados del IPS
Dalmiro Yáñez, director del IPS en Los Lagos, llamó a los pensionados del IPS a la tranquilidad

Los pensionados del IPS sólo necesitan colillas de pagos para realizar trámites en comunas confinadas. Así lo confirmó la dirección del Instituto de Previsión Social (IPS).

No obstante, en la Unión Comunal de Adultos Mayores en Osorno, en la región de Los Lagos, aseguran que pese a ello las largas filas en los centros de pago persisten.

Al respecto, Dalmiro Yáñez, director del IPS en Los Lagos, llamó a los pensionados del IPS a la tranquilidad. “Si necesitan hacer otro trámite de otro tipo, necesitan sacar su salvoconducto”, declaró a Bío Bío Radio.

Lee también: Hombre demanda a Copec con más de mil millones por el derrame en Calbuco

En este contexto, añadió que cerca de 75 mil pensionados registrarán un aumento en sus pensiones, debido al segundo ajuste al Pilar Solidario.

Por su parte, Rolando Ferrada, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Osorno, pidió nuevas alternativas que faciliten el pago para los adultos mayores.

“Quizás puede instalarse en un gimnasio cerrado con las distancias que corresponde y así los adultos están sentados esperando su número y no así en las colas en las calles, porque eso es terrible”, expresó.

Se espera que para el año 2022 la homologación de este aporte sea para todos los tramos, los cuales ascenderán a más de 169 mil pesos. Así lo mencionó el IPS en Los Lagos.

El medio agrega que la solicitud respecto al aporte previsional solidario, será revisado por el IPS. Por está razón, los solicitantes no pueden superar los 500 mil pesos de pensión para personas mayores de 80 años, aclaran.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.