Taxis colectivos en Osorno pierden el 80% de sus ingresos por cuarentena

Empresarios de taxis colectivos de Osorno advierten pérdidas del 80% debido a la cuarentena

Taxis colectivos
Foto: Radio Sago
Así lo estimó Humberto Ulloa, representante de las 5 líneas de vehículos que trabajan en la ciudad. Agregó además que en condiciones normales estarían hasta mil unidades circulando, pero actualmente solo habilitaron 200 automóviles.

Empresarios del sector de taxis colectivos de Osorno advirtieron una caída del 80% en sus ingresos, como consecuencia de la cuarentena en la capital provincial.

Así lo estimó Humberto Ulloa, representante de las 5 líneas de vehículos que trabajan en la ciudad, según reseña BioBioChile.

Agregó además que en condiciones normales estarían hasta mil unidades circulando, pero actualmente solo habilitaron 200 automóviles.

Si bien comprende las disposiciones sanitarias por la emergencia del Covid-19, el dirigente del transporte espera que las restricciones no se prolonguen.

Lee también: Detienen a tercer implicado de 18 años en el homicidio de un taxista en Coihuín

“Estamos mal de nuevo, porque evidentemente las cuarentenas reducen la cantidad de pasajeros. (…) Ya lo experimentamos el año pasado, cuando estábamos recuperándonos en diciembre nos vienes este nuevo golpe; y esperamos que sea por un mes, tal como se anunció por las autoridades”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el toque de queda les impide a los conductores hacer el turno trasnoche, pese a que la actividad diurna es la que genera más ingresos.

“Nuestros asociados trabajaban hasta la medianoche, incluso los de trasnoche empezaban a las 21:00 horas hasta las 6:00 del día siguiente. Eso hoy en día no existe, no tenemos a esa gente trabajando. También es una pérdida para los dueños que tenían dos conductores (para ambos turnos)”, expresó.

Para concluir, Ulloa descartó un aumento en las tarifas de los taxis colectivos luego del incremento en el precio de los combustibles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.