Vacunación en la región de Los Lagos contará con más de 84 mil dosis

Vacunación en la región de Los Lagos contará con más de 84 mil dosis

Vacunación en la región
Así lo detalló el seremi de Salud tras el arribo de más de 2 millones de vacunas a Santiago

El Seremi de Salud Alejandro Caroca, señaló que se estima la vacunación en la región de Los Lagos con más de 84 mil dosis.

Así lo detalló tras el arribo de más de 2 millones de vacunas a Santiago, que posteriormente serán distribuidas a las regiones.

En este contexto, la autoridad de la cartera señaló que mañana (viernes) se inician reuniones con todos los servicios de salud para afinar detalles del proceso de vacunación en la región.

Lee también: Epivigilia suma 14 nuevos fallecidos por Covid-19 en la Región de Los Lagos

“Ya el día de mañana partimos con reuniones con todos los vacunatorios, a las 3 de la tarde con todos los servicios de salud respectivos para comenzar el proceso de vacunación que en esta región va a partir el día miércoles”, detalló.

Bajo esta línea, aclaró que está orientado al público objetivo de salud, la denominada línea blanca; es decir, personal clínico, administrativos, atención primaria, personal de alimentación, transporte, entre otros.

La autoridad sanitaria también indicó que se vacunará a los estudiantes del área de la salud que se encuentran desarrollando gestión clínica.

Finalmente, mencionó que en las próximas dos semanas se espera un embarque similar. Señala que ello va permitir cortar la alta circulación que se ha registrado en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.