Fiscalización en Alerce dejó ocho detenidos por cometer delitos sanitarios

Ocho personas detenidas dejó fiscalización en Alerce por delitos sanitarios

Fiscalización en Alerce
De acuerdo a los informes oficiales, se llevaron a cabo 153 controles de identidad y 106 controles vehiculares en Alerce. En este sentido, Oyarce exhortó a la comunidad a extremar las acciones de prevención.

La Gobernación de Llanquihue realizó una fiscalización en Alerce, comuna de Puerto Montt, donde ocho personas resultaron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Así lo confirmó Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue, como parte de una verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias, reseña Soy Chile.

El operativo se realizó junto al prefecto de Carabineros de Llanquihue, teniente coronel Fernando Lugo, y funcionarios de la Seremi de Los Lagos.

De acuerdo a los informes oficiales, se llevaron a cabo 153 controles de identidad y 106 controles vehiculares en Alerce.

En este sentido, Oyarce exhortó a la comunidad a extremar las acciones de prevención y así evitar más contagios de Covid-19 en la comunidad.

Lee también: Región de Los Lagos acumula 12 nuevos fallecidos por Covid-19, según Epivigilia

“Estas medidas buscan fomentar el uso de los permisos obligatorios en esta fase, y obviamente aquellas personas que tienen Covid-19 permanezcan en sus casas; algo que no siempre se da”, advirtió.

“Estamos en una situación muy compleja respecto a la disponibilidad de camas críticas y al número de contagiados”, enfatizó la gobernadora de Llanquihue.

Por su parte, el prefecto de Carabineros aseguró que se encuentran reforzando los controles de manera aleatoria en distintas zonas de la provincia.

Indicó que estos operativos de fiscalización no solo sucederán en Alerce o en la ciudad de Puerto Montt; sino que se extenderán a Puerto Varas Frutillar, Llanquihue, Maullín y Los Muermos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.