Más de 86 mil vacunas Sinovac llegan a Los Lagos

Llegan a Los Lagos más de 86.000 vacunas Sinovac y empiezan a distribuirse

vacunas Sinovac
Este domingo la Seremi de Salud informó sobre la llegada de 86.400 vacunas Sinovac a la región que serán distribuidas a las provincias

Este domingo la Seremi de Salud de Los Lagos informó sobre la llegada de 86.400 vacunas Sinovac a la región que se distribuirán a las provincias de Puerto Montt, Osorno, Chiloé y Palena.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, en compañía del seremi de Salud, Alejandro Caroca, recibieron el cargamento.

“Esta vacuna es una esperanza que tenemos hoy día gracias a la gestión del presidente Piñera”, expresó, según recoge Soy Chile.

Lee también: Se mantiene alta ocupación de camas UCI en Los Lagos: Solo quedan 3 disponibles

Tras ello, mencionó que el jefe de Estado “en mayo del año pasado gestionó con los distintos laboratorios la compra de esta vacuna”, refirió Geisse.

Agregó que estas vacunas Sinovac vienen a “mitigar de alguna forma la crisis que vivimos con la falta de camas, con el aumento de camas críticas y ventiladores que se tuvo que hacer y el sacrificio que tuvo que hacer el personal de salud para mantener a la población en resguardo y en custodia”.

Por su parte, el seremi de Salud informó que en los próximos días arribará a la región otro cargamento con una cantidad de dosis similar. “Acá lo importante es señalar que este proceso se ha llevado a cabo de manera impecable”, señaló.

Agregó que se cuenta con las DVI (Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas) para almacenar las vacunas “con todos los estándares internacionales para esto”, enfatizó.

Las autoridades informaron que 44.400 dosis se distribuirán en la provincia de Llanquihue. Unas 24 mil dosis para la Provincia de Osorno y 18 mil para Chiloé.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.