Se mantiene alta ocupación de camas UCI en Los Lagos

Se mantiene alta ocupación de camas UCI en Los Lagos: Solo quedan 3 disponibles

camas UCI en Los Lagos
La alta ocupación de camas UCI en Los Lagos mantienen en constante preocupación a las autoridades sanitarias debido al avance de la pandemia

La alta ocupación de camas UCI en Los Lagos mantiene en constante preocupación a las autoridades sanitarias debido al avance de la pandemia.

A pesar de aerotrasladar a dos pacientes desde Osorno a Santiago ayer sábado, solo tres camas críticas están disponibles para atender casos en el territorio regional.

Por ello, el encargado regional de Gestión de Camas, Jorge Tagle, manifestó que la situación sigue estando muy tensionada.

Lee también: Se mantiene el alza de hospitalizados por covid en Los Lagos

“Hoy día tenemos más pacientes hospitalizados en toda la red, tenemos 432 personas que se encuentran en los distintos establecimientos”, informó a Radio Bío Bío.

De estos, 73 pacientes están hospitalizados en Chiloé, 238 en Reloncaví y 121 se encuentran en Osorno.

Del total de pacientes hospitalizados, 97 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 88 de ellos requieren ventilación mecánica.

En este mismo orden, Tagle aseguró que están desplegados todos los esfuerzos para evitar nuevos contagios en la región. “Gracias al trabajo que están realizando todos los equipos de los establecimientos”, enfatizó.

Señaló que la dotación de camas aumentó desde finales de diciembre, alcanzando hoy 120 camas UCI en Los Lagos y 122 ventiladores mecánicos invasivos.

Finalizó mencionando que están en contante monitoreo para tomar las medidas complementarias necesarias.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.