Camión arrastró cables y postes dejando sin servicio eléctrico a varias comunas de Los Lagos

Camión arrastró cables y postes dejando sin servicio eléctrico a varias comunas de Los Lagos

servicio eléctrico
Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al cliente de Saesa, informó que inicialmente, mas de 23 mil clientes se vieron afectados con el corte del suministro eléctrico

Pasada la media noche del martes, gran número personas registraron haber quedado sin servicio eléctrico. Varias comunas de la Región Los Lagos resultaron afectadas.

Se conoció que un camión arrastró cables y cuatro postes de la línea de distribución de la Ruta 5, acceso norte a Purranque, generando una falla en las líneas de transmisión y por consiguiente el corte del suministro de electricidad en el acceso a Osorno; así como en las comunas de Río Negro, Purranque, Puerto Octay y Frutillar.

Lee también: Asistentes al funeral de la joven activista trans encontrada muerta en Puerto Montt no respetaron las medidas sanitarias

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al cliente de Saesa, informó que inicialmente, mas de 23 mil clientes se vieron afectados con el corte del suministro eléctrico; aunque aseguró que el equipo de la compañía actuó rápidamente para reponer el servicio; así lo informó SoyChile.

Jaramillo dijo que “A las 02:21 horas se había recuperado el 99% de los clientes, quedando pendientes 328 de la comuna de Purranque y Frutillar. Desde temprano en la mañana de este martes nuestro personal está trabajando en la reposición de los postes dañados, y se espera finalizar las faenas durante la tarde de hoy”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados