Hombre de 32 años proveniente de Santiago cayó al río Futaleufú

Desarrollan operativo de búsqueda de hombre de Santiago que cayó al río Futaleufú

río Futaleufú
Un hombre de 32 años, procedente de Santiago, cayó al cauce del río Futaleufú cerca de las 13 horas del pasado domingo

Un hombre de 32 años, procedente de Santiago, cayó al cauce del río Futaleufú cerca de las 13 horas del pasado domingo.

Tras el llamado inmediato a las autoridades, se inició el operativo de búsqueda sin que hasta la mañana de este martes arrojará resultados positivos.

Al respecto, Carlos Espinoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, explicó la conformación del equipo que participa en el rescate.

Lee también: Servicio de Salud Osorno confirmó el aerotrasladados de dos pacientes covid hasta Talca

“Profesionales que trabajan en el río, más un buzo local y más los equipos de patrullaje de bomberos y carabineros que están recorriendo el río Futaleufú por las partes accesibles”, indicó a Soy Chile.

El comandante del Cuerpo de Bomberos agrega que se prevé la llegada de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Finalmente, menciona que espera contar con el arribo de “más unos robot submarinos que nos apoyarían a mejorar la búsqueda en las zonas que son más de difícil acceso”, agrega.

Se supo que el hombre se encontraba pescando en compañía de un familiar cuando cayó a las aguas del río; siendo este quien dio aviso de la emergencia a las autoridades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.