Plan de vacunación en Los Lagos: 10% de los grupos prioritarios recibirán las primeras vacunas

Plan de vacunación en Los Lagos: 10% de los grupos prioritarios recibirán las primeras vacunas

vacunación en Los Lagos
Alejandro Caroca, seremi de Salud, confirmó que el plan de vacunación en Los Lagos comenzará con el 10% de la población

En pro de continuar con el plan de vacunación en Los Lagos, se conoció que cada una de las 30 comunas que corresponde a la Región recibirá vacunas en número equivalente al 10% de su población.

Tras una reunión entre alcaldes, junto al intendente gobernadores, directores de los servicios de Salud y seremi de Salud; acordaron detalles del proceso para la vacunación el cual comienza mañana, 3 de febrero.

Alejandro Caroca, seremi de Salud, confirmó que el plan de vacunación en Los Lagos comenzará con el 10% de la población; mientras se espera la llegada del segundo cargamento, el cual esta previsto que arribe en los próximos días. Esta es la planificación que tienen las autoridades hasta que se logre la vacunación del 80% de la población.

Lee también: Especialistas aclaran por qué decir que viene una “segunda ola” de Covid es incorrecto

“Hacemos un llamado a la tranquilidad, ya que disponemos de un importante número de vacunas. Además, hacia finales de la próxima semana tendremos un nuevo 10% que nos va a llegar. Estamos garantizando lentamente la cantidad de vacunas que toda nuestra comunidad va a requerir”; recalco Caroca, quien aprovechó la oportunidad para resaltar que se deben respetar los protocolos de seguridad sanitaria, como evitar aglomeraciones, además de prestar la debida atención a la información de cada municipio respecto al proceso.

Además, informaron que el personal de Salud, de residencias sanitarias y Establecimientos de Larga Estadía para Adulto Mayor (Eleam) serán quienes reciban las primeras vacunas, posterior a ello serán vacunados los adultos mayores de 80 años, así lo informó SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados