Puerto Montt: Producción agrícola se ve amenazada por la disminución de lluvias a un 40%

Puerto Montt: Producción agrícola se ve amenazada por la disminución de lluvias a un 40%

Producción agrícola
El seremi de Agricultura, Eduardo Winkler; informó que de mantenerse el déficit hídrico, el invierno será problemático en la región

Producción agrícola se encuentra amenazada tras las disminuciones en un 40% de la cantidad de agua de lluvia caída en la Región Los Lagos; en comparación al 2020. De mantenerse el déficit las repercusiones se notarán en invierno.

BiobioChile señala que desde la dirección de meteorología del aeropuerto El Tepual, Marco Hernández detalló que tan solo en Puerto Montt, los niveles de agua de lluvia han disminuido 30 milímetros; respecto al nivel del año pasado.

Lee también: Los Lagos: Centro de vacunación contra el Covid-19 más grande funcionará en el Arena Puerto Montt

Seremi Eduardo Winkler habla sobre la producción agrícola para este 2021

En tanto, el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler; informó que de mantenerse el déficit hídrico, el invierno será problemático en la región a causa de la falta de forraje para el ganado. Esto originaria un alza importante en los precios.

Winkler recalcó que una “posible sequía” se ha convertido en un problema de menor importancia, ya que las lluvias esporádicas han mantenido los cultivos, sin embargo, advirtió que la producción no ha aumentado-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.