Puerto Montt: Realizan vacunación a domicilio en sectores rurales

Puerto Montt: Realizan vacunación a domicilio en sectores rurales

Puerto Montt:
En los días sábado 6 y domingo 7 de febrero los operativos continuarán en la isla Maillen, entre las 10:00 y 16:00 horas.

Un operativo a domicilio para vacunar a los adultos mayores de 85 años se esta realizando el día de hoy por nueve equipos del área de Salud Rural; integrantes de la Red de Salud Primaria de Puerto Montt.

Quienes están siendo vacunados son habitantes en 22 sectores rurales de la comuna, según indica Soychile.

El director de la Salud Municipal, Miguel Aravena informó; “Deben esperar el llamado de los equipos de salud, que tiene el registro de todos nuestros usuarios. Las personas que no se atiendan en la Salud Rural, pueden llamar al 800 650 100 para concertar la visita del equipo de vacunación. Todos los adultos mayores serán vacunados, cada grupo por semana, esta vez nos tocará los mayores de 85 años”.

Lee también: Horario de atención en las Plantas de Revisión Técnica de Puerto Montt y Alerce fueron extendidas

En los días sábado 6 y domingo 7 de febrero los operativos continuarán en la isla Maillen, entre las 10:00 y 16:00 horas. Para esta actividad serán habilitados los vacunatorios, la Posta Puqueldón y Estación Médico Rural de Estero Maillen, además del equipo de vacunación que estará atendiendo casa a casa.

El jefe del equipo de Salud Rural del Municipio de Puerto Montt, Patricio Santana Alvarado, detalló; “En el sector de Correntoso y Lago Chapo, el mismo fin de semana, nuevamente entre 10:00 y 16:00 horas, destinaremos un equipo de vacunación a domicilio. Esperamos tener un buen inicio en este trascendental proceso para contener la pandemia, el llamado es mantener las medidas de protección personal. Esta vacuna no significa un relajo, sino más bien, una medida de protección que se otorga a los adultos mayores”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.