Sernapesca confirmó la presencia de marea roja en mariscos en Calbuco

Sernapesca confirmó la presencia de marea roja en mariscos de Punta San Antonio de Calbuco

Sernapesca
El Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), de Sernapesca se encuentra monitoreando la toma de muestras de la Región Los Lagos.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) notificó que, por resolución de la Seremi de Salud, seis áreas se encuentran cerradas por presencia de veneno amnésico (VAM) producto de floraciones algales (Marea roja); por otro lado 28 áreas tienen resultados subtoxicos; así lo informó SoyChile

El Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) de Sernapesca se encuentra monitoreando la toma de muestras de la Región Los Lagos.

Lee también: Realizan fuerte monitoreo por la presencia de marea roja en tres comunas de Los Lagos

Las zonas que permanecen cerradas para la extracción de moluscos debido a la presencia de marea roja son:

  • Punta San Antonio de la comuna de Calbuco.
  • Isla Aulin y Calen de la comuna de Quemchi.
  • Bahía Linao de la comuna de Ancud.
  • Los Palqui.
  • Punta Coñue (isla Lilin) de la comuna de Quinchao.

Branny Montecinos, director regional subrogante de Sernapesca ofreció detalles de los trabajos que se están realizando; “Hay otras 28 áreas donde estamos monitoreando permanentemente porque hemos detectado niveles subtóxicos, que no son peligrosos para la salud de las personas; sin embargo, nos encontramos vigilando intensivamente. El llamado es a respetar los cierres y a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud”.

Vale destacar que Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, alertó sobre los indicios de marea roja en diciembre del pasado año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados