Levantan sumario sanitario y detienen a 8 personas que se encontraban en un gimnasio clandestino en Osorno

Levantan sumario sanitario y detienen a 8 personas que se encontraban en un gimnasio clandestino en Osorno

gimnasio clandestino
El propietario accedió al procedimiento y acepto que en el lugar se realizaban actividades físicas.

En una fiscalización a una parcela ubicada en el callejón Pilauco del condominio Loteo Schwalm, en la comuna de Osorno, 8 personas resultaron detenidas. En el sitio funcionaba un gimnasio clandestino.

Cerca de las 20:10 del miércoles, el equipo de Carabineros se traslado al sitio tras denuncias recibidas por vecinos ánimos; quienes detallaron que se realizaban actividades físicas en el lugar, en distintos horarios.

Carabineros junto a funcionarios de la Seremi de Salud, se presentaron en el sitio para realizar una revisión al particular domicilio, en el cual había una dependencia trasera habilitada como gimnasio clandestino.

Lee también: BancoEstado pone a disposición la plataforma “No lo Cobraste”: revisa si tienes alguno de los 16 beneficios pendiente por recaudar

SoyChile detalla que el propietario accedió al procedimiento y acepto que en el lugar se realizaban actividades físicas.

Aunque quienes estaban dentro intentaron esconderse, ocho personas resultaron detenidas por faltar al articulo 318 del Código Penal.

Además, la Seremi levanto un sumario sanitario cada involucrado por romper las normativas sanitarias.

En tanto el fiscal de turno dispuso que los detenidos queden en libertad en espera de citación. Aunque, se denuncio por vulneración de derechos a uno de los asistentes, pues estaba en compañía de su hija de 15 años de edad en el lugar, exponiéndola al contagio por Covis-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.