Salmonera en Puerto Montt deberá pagar $25.5 millones por infracciones

Salmonera en Puerto Montt deberá pagar $25.5 millones por infracciones

salmonera
En fallo unánime descarto infracción en la sentencia, la cual fue dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

La Corte Suprema no aceptó el recurso en contra de la sentencia que sancionó el pago de una multa de 75 UTM y a la empresa salmonera Productos del Mar Ventisqueros S.A. con 500 UTM; debido al mal funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En fallo unánime descarto infracción en la sentencia, la cual fue dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt; la cual multo a los denunciados por infringir ante la ley de pesca y acuicultura.

Lee también: Salmoneras de Quellón buscarán casos activos de covid entre sus trabajadores

El fallo textualiza: “Que el artículo 118 de la ley antes citada, sanciona a quien ejerciere actividades de acuicultura sometidas a los reglamentos establecidos y no adoptare las medidas de protección dispuestas en ellos, será sancionado con una multa de 50 a 3.000 unidades tributarias mensuales”; así lo expone BioBioChile.

La empresa salmonera deberá cancelar cerca de 25.5 millones de pesos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.