Sernapesca informa el cierre de áreas por presencia de veneno amnésico

Sernapesca informa el cierre de áreas por presencia de veneno amnésico

veneno amnésico
Sernapesca publicó un nuevo reporte donde señala las áreas cerradas por presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos en Los Lagos

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura publicó un nuevo reporte donde señala las áreas cerradas por presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos en Los Lagos.

En el mimo refiere la apertura para el área de Isla Aulin en Quemchi, permitiéndose la extracción de moluscos bivalvos en ese sector.

Informa además que las áreas afectadas por la floración algal nociva son: Calen de la comuna de Quemchi, Bahía Linao de la comuna de Ancud. Asimismo, Los Palqui y Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao; y Punta San Antonio de la comuna de Calbuco, y Quetalco de la comuna de Dalcahue.

Lee también: MMA posiciona a Puerto Montt como la ciudad con más humedales urbanos reconocidos

En tanto, precisó que áreas mencionadas se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos debido a la presencia de veneno amnésico.

Al respecto, el director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, hizo un llamado a respetar la medida. “Queremos mantener el llamado de respetar los cierres y a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud”, señaló, según recoge Soy Chile.

Asimismo, indicó que Sernapesca continuará monitoreando a través de programa PSMB la toma de muestras tanto en las áreas que han arrojado resultados tóxicos como subtóxicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.